domingo, 19 de enero de 2014

Ensalada Templada de Bacalao a la Gallega

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 19 de enero de 2014 a las 15:02 No hay comentarios

INGREDIENTES
Bacalao Desalado
Patata
Pimientos del piquillo
Huevo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Pimentón
Ajo

ELABORACIÓN
       En primer lugar, cocemos 10 minutos el huevo en agua y sal, refrescamos y pelamos. Por otra parte, cocemos la patata unos 20 minutos también en agua y sal y cuando veamos que esté hecha sacamos y dejamos templar.
      Después la pelamos, cortamos en rodajas y la emplatamos. Condimentamos con sal y pimienta negra. Hacemos lo mismo con el huevo, lo cortamos en rodajas y colocamos sobre la patata.


    Para cocinar el bacalao, lo envolvemos en papel transparente y lo sumergimos en agua hirviendo. Dejamos 5 minutos, retiramos, le quitamos el plástico y lo desmigamos sacándole los lomos.


   Para cocinar los pimientos del piquillo, pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo y cuando esté caliente añadiremos los pimientos rojos cortados en tiras y dejaremos que se cocinen a fuego medio 5 minutos.

   Siguiendo con el emplatado, colocaremos los pimientos rojos en medio, entre las patatas y el huevo, y a sus costados iremos colocando las lascas de bacalao. Condimentaremos el conjunto con pimentón al gusto y aliñaremos con aceite de oliva. Serviremos la ensalada templada.


¡Una ensalada de lo más apetecible,
rica y muy completa!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas