sábado, 18 de enero de 2014

Fabes Asturianas en Salsa verde con Almejas y Bacalao

Publicado por saioa gil eneriz el sábado, 18 de enero de 2014 a las 23:39 No hay comentarios

INGREDIENTES
200gr. Fabes Asturianas
Almejas
3 Tajadas de Bacalao desalado
1 Puerro
1 Zanahoria pequeña
1 Pimiento verde pequeño
2 Dientes de ajo
1/2 cebolla
Harina
Vino blanco
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal

ELABORACIÓN
        Un día antes ponemos las fabes a remojo en abundante agua. Al día siguiente escurrimos las fabes y tiramos el agua de remojo. Ponemos las fabes en una cazuela con agua fría, el puerro, la zanahoria y el pimiento verde y ponemos al fuego. Primero a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir desespumamos y bajamos el fuego.
 

    Dejamos hervir a borbotón lento y tras una hora le añadimos un poco de agua fría para asustar.


   Mantendremos hirviendo hasta que la alubia quede blanda. Mientras, ponemos una cazuela con agua y cuando rompa a hervir metemos los lomos de bacalao. Mantenemos en el agua hirviendo hasta que el bacalao esté cocinado. Después retiraremos y reservaremos el agua.


   Con las almejas haremos lo mismo. En una cazuela pondremos un chorrito de aceite con un diente de ajo y cuando empiece a chisporrotear añadimos las almejas. Tapamos y dejamos en el fuego hasta que se abran. Después retiramos y reservaremos el agua resultante.


   Para la salsa verde cortamos en brunoise ajo y la media cebolla y ponemos a pochar en aceite. Cuando esté transparente sin coger color, añadimos una cucharada de harina y removemos.


   A continuación mojamos con un chorrito de vino blanco y cuando el alcohol se evapore añadimos el agua de bacalao de antes.

   Cogemos las verduras con las que hemos hervido las fabes y las trituramos. El puré resultante lo añadiremos a nuestra salsa. Así como el agua de las almejas también. Pondremos a punto de sal, traspasaremos las alubias poco a poco a nuestra salsa.


   Añadiremos el perejil picado y dejaremos cocer el conjunto unos minutos más para que las fabes se integren en la salsa. Después añadiremos las almejas.


    A la hora del servicio, serviremos calientes las alubias con las almejas y pondremos uno de los lomos de bacalao encima


    ¡Un plato sabroso, completo y de lujo
para estos días de invierno!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas