martes, 21 de enero de 2014

Kebab Turco de Pollo de Ali Nazik

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 21 de enero de 2014 a las 21:44 No hay comentarios

INGREDIENTES
Carne picada de pollo (mejor carne picada de cordero)
Pimienta negra
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 Tomate
1 Berenjena
1 Yogurt natural
1 diente de Ajo
Queso crema
Perejil picado
Aceite de oliva
Mantequilla
Pimentón
1/2 guindilla majada
Sal

ELABORACIÓN
       Es una receta de origen turco, la he sacado de un libro que me compré de cocina mediterránea turca. El ingrediente principal es carne picada de cordero, pero como no tenía, yo he usado carne picada de pollo. Aunque aconsejo usar la de cordero, ya que ese ingrediente, así como la berenjena y el yogurt son componentes que caracterizan la cocina turca. Según la leyenda, esta receta debe su nombre a Ali Nazik, que en su establecimiento, especialidado en kebap, habría inventado este manjar que enseguida gustó a todo el país.
       Primeramente asaremos la berenjena al horno. Yo la he cortado en dos para que se hiciera antes, la he condimentado con aceite de oliva y sal y la he horneado a 200º durante 45 minutos tapadas con papel de aluminio.


    Después de asada, la dejaremos enfriar, le quitaremos la carne, la machacaremos con un tenedor y un diente de ajo y mezclaremos con una cucharada de queso crema y 2 cucharadas grandes de yogurt natural. Condimentaremos con sal, pimienta negra y perejil y reservaremos.


     Para la carne, primero cortaremos la verdura  de condimentación (zanahoria, cebolla y pimiento verde) en brunoise pequeño y pocharemos en aceite de oliva.


     Después añadiremos el tomate sin pipas en cubitos y rehogaremos. Por último añadiremos la carne picada de pollo condimentada con pimienta negra y sal y saltearemos a fuego fuerte.


    A la hora de servir, colocaremos la mezcla de yogurt y berenjena en la base del plato. Haremos un volcán y pondremos en medio la carne picada condimentada con perejil y por último haremos un refrito con mantequilla, pimentón y guindilla majada y con una cuchara regaremos por encima con una cuchara. En la receta original, el plato se decora en vez de con perejil, con menta y cebollino.

¡Un plato diferente, llamativo
y muy rico!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas