domingo, 9 de febrero de 2014

Cake Pops

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 9 de febrero de 2014 a las 23:58 No hay comentarios


INGREDIENTES
1 Bizcocho (ya sea casero o comprado)
Palitos de plástico
Filadelfia
Chocolate de cobertura blanca
Chocolate de cobertura negro
Chocolate de cobertura de chocolate con leche
Colorantes alimentarios
Disferentes confetis, corazones, bolitas, perlas...de azúcar
Coco rallado

(Si no queréis andar comprando colorantes y tabletas de chocolate, podéis comprar directamente pastillas de chocolate que vienen ya bañadas con colorante. Se llaman Candy melts y son fáciles de fundir. Aunque cada bolsa de 335gr. viene a costar 5 euros)

ELABORACIÓN
       Los cake pops son unos chupa chups hechos a base de bizcocho, crema y una capa de chocolate que los envuelve. Se empezaron a popularizar entre 2009 y 2011 en Estados Unidos. El libro Cake pops de Bakerella apareció en la lista de los bestseller del New York Times. La cadena Starbucks coffe comercializa estos cakepops en diferentes sabores por muchos paises. Hay incluso máquinas y moldes especializados para estos deliciosos pastelitos. Se han imitado caras animadas, frutas, versiones para bodas, haloween... ¡Y es que los cake pops, como los cupcakes, ya son todo un mundo por descubrir!
 

       Para la receta, elaboramos el bizcocho un día antes. Yo he elaborado un bizcocho de yogur normal, podéis verlo en mi recetario. Pero si no os apetece hacerlo, podéis comprar cualquier bizcocho en el supermercado. Incluso cabe la posibilidad de hacer esta misma receta con galletas, por ejemplo las oreo.
    

     Lo primero que haremos será desmigar el bizcocho. Yo he rallado la mitad del bizcocho. El resto lo he congelado para otra ocasión.
    Después echaremos la crema de queso poco a poco. Yo he elegido filadelfia, pero podéis echar mascarpone, nutella, crema de mantequilla o cualquier otro elemento de ligazón que contenga grasa. Iremos añadiendo la crema a medida que nos la vaya pidiendo. Iremos amasando con los dedos. Queremos que quede una especie de masa que se pueda moldear en las manos, pero sin pasarnos de la raya, lo justo para ligar el bizcocho.


   Iremos cogiendo proporciones de masa, las pesaremos para que todas tengan las mismas proporciones, yo he calculado 20gr. para cada una y las bolearemos.


   Si queremos dar a alguna, forma de cupcakes, como los que elabora Bakerella, cogeremos un cortador con forma de flor que imite a las cápsulas de cupcakes, cogeremos una bola, la aplastaremos un poco para que quede alargada y meteremos el cortador por un lateral, le aplastaremos para darle la forma y desmoldaremos.


   Para estos cupcakes, fundiremos chocolate negro al baño maría, los bañaremos hasta la mitad, justo la parte que imita a la cápsula y escurriremos bien. Después lo dejaremos boca abajo, le meteremos el palito de plástico y dejaremos secar.


   Para el resto de cake pops, cogeremos los palitos de plástico, los bañaremos un poco con chocolate y los clavaremos en cada bolita de bizcocho. Después llevaremos a la nevera a enfríar. Así ayudaremos a que los cakepops queden pegados al palo y no se nos caigan después al bañarlos en el chocolate.


   Cuando estén fríos, fundiremos los diferentes chocolates al baño maría o al microondas controlando bien que no se nos queme e iremos sumergiendo los cakes pops en ellos. Los escurriremos bien dando golpecitos en la mano que sujete tu cake pop, para que el chocolate vaya escurriendo. Queremos una capa que bañe los cake pops, no un plastón.


    Después es cuestión de ir colocando los adornos que queramos, ya sean corazoncitos de azúcar, perlas, confetis de chocolate o de colores, coco rallado...e ir jugando con la imaginación antes de que el chocolate se seque.
   Para terminar los cupcakes pops, sólo hay que fundir chocolate blanco, echarle un poquito de colorante alimentario rojo, remover bien hasta que quede un color uniforme y bañar la otra mitad que nos quedaba en ello.

    Le echaremos una bolitas de azúcar de colores por encima y en la punta le pondremos una bolita de chocolate, un lacasito o lo que tengamos a mano. 


Es importante dejar secar los cake pops clavados ya sea en poliespan, dentro de un cuenco con azúcar o arroz...e incluso en el mismo bizcocho que nos ha sobrado como he hecho yo.


¡Están muy buenos, quedan chulísimos
y es un detalle bonito para regalar, así que...
dejar volar la imaginación!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas