sábado, 22 de febrero de 2014

Carne Guisada a la mostaza con Patatas

Publicado por saioa gil eneriz el sábado, 22 de febrero de 2014 a las 23:31 No hay comentarios

INGREDIENTES
Carne para guisar
Harina
Sal
Pimieta negra
Cebolla
Puerro
Zanahoria
Caldo de carne
Guisantes
Vino el guiso
Tomate frito
Laurel
Mostaza
Maizena
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
       Salpimentamos la carne, a enharinamos ligeramente y en una sartén con aceite de oliva caliente la salteamos hasta dorarse. Lo que hacemos así es sellar la carne para que durante su cocción no suelte todos sus jugos y se quede seca. Por otra parte, en una olla, ponemos un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla, la zanahoria y el puerro cortados en brunoise. Cuando estén pochados, añadimos la carne y mojamos con vino. Dejamos que el alcohol se evapore.


    Añadimos los guisantes si son crudos, sino los añadiremos más tarde y encima añadiremos el caldo de carne hasta cubrir las piezas de carne.


    Condimentaremos con una hojita de laurel y una chorretada de mostaza y cerraremos la olla para dejar cocer la carne. Yo he necesitado 30 minutos, pero todo dependerá del tipo de carne y del tamaño de vuestras piezas.

    Mientras, pelamos las patatas, las cortamos en paisana grande y las empezamos a freir. Primeramente las confitaremos a fuego medio para que se hagan por dentro, y a continuación subiremos el fuego para dorarlas. Sacamos a un papel absorbente y ponemos a punto de sal.


    Cuando la carne esté blanda, sacamos a una sartén, volvemos a poner al fuego y le añadimos una chorretada de tomate frito. Después, disolvemos una cucharada de maizena en agua fría y cuando la salsa comience a cocer, añadiremos poco a poco la maizena por una parte para ligar la salsa y por otra para espesarla un poco y que coja cuerpo.


     Dejamos cocer un par de minutos más, probamos, rectificamos de sal y servimos con las patatas.


 ¡Un guiso de toda la vida
para mojar con pan!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas