miércoles, 26 de febrero de 2014

Donuts Caseros

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 17:41 1 comentario

INGREDIENTES
9gr. levadura fresca
45ml agua templada
70ml de leche
300gr. harina
25gr. azúcar
3gr. sal
1 huevo
25gr. mantequilla
Cardamomo, ralladura de limón o naranja...
Aceite de girasol para freír
GLASA
150gr. azúcar glass
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharada de agua

ELABORACIÓN
        El otro día ojeando vídeos en youtube, descubrí esta receta de Mari Jose y como me pareció sencilla , hoy me he puesto con ella. Gracias por el aporte!!!
 

        Disolvemos la levadura fresca en agua tibia. Después en un bol, vertemos la harina, el agua con la levadura, el huevo, el azúcar, la leche, la sal, la mantequilla y la especie o ralladura que nos guste. Intentar echar la sal apartada de la levadura.
       Amasamos, yo lo he hecho a máquina, pero podéis hacerlo a mano igualmente.


    Cuando la masa se haya integrado, echamos harina en la encimera, volcamos la masa que estará bastante pegajosa e iremos amasando con las manos, hasta que deje de pegarse lo menos posible.


      Tampoco queremos que quede seca, porque a medida que echamos más harina, pierde sabor, pero si necesitamos que sea maleable y se pegue poquito a la encimera. Cuando consigamos ese punto, la bolearemos, la meteremos en un bol enharinado, la taparemos con un paño y dejaremos que leve al menos una hora u hora y media.


     Cuando haya doblado su volumen, la sacaremos y amasaremos un poco para desgasificarla. Después con ayuda de un poco de harina en la encimera y un rodillo, la estiraremos hasta dejar una masa de medio centímetro de grosor.


     Con un aro de servicio o simplemente con un vaso, vamos cortando los donuts y con el tapon de un botellín de agua podemos ir cortando también el círculo del medio.


    A medida que vayamos sacando los donuts los iremos colocando en un papel de hornear, y cuando acabemos con toda la masa, taparemos de nuevo los donuts con un paño y volveremos a dejar levar, al menos una hora.


   Cuando hayan levantado, pondremos en un cazo abundante aceite de girasol con piel de naranja y de limón para darle un poco de olor. Mientras se calienta y alcanza los 180º, iremos cortando el papel de hornear en cuadrados con su respectivo donuts, ya que al ser una masa algo pegajosa durante el levado, podría haberse pegado al papel y si retiráramos el donuts, se desgasificaría y entonces no quedarían esponjosos, sino como ladrillos.


         Es importante manipular el donuts lo menos posible, así pues, meteremos el donuts directamente con el papel en el aceite y en cuanto se despegue, retiraremos el papel y dejaremos que el donuts se fría por delante y por detrás poquito tiempo, más o menos un minuto por cada lado.


 Sacaremos a un papel absorbente para quitarle el exceso de grasa. 


    Y cuando hayan enfríado un poco, los pasaremos por la glasa para impregnarlos con ella. Para la glasa sólo es necesario mezclar el azúcar glass con un poco de agua de azahar o agua sin más hasta conseguir la consistencia deseada. Cuanto más agua le pongamos, más difuminada será la glasa pero si nos gusta ver la capa de glasa, entonces pondremos menos.


    Mojamos los donuts en la glasa y dejamos escurrir en una rejilla hasta que la glasa sobrante escurra y el donuts se seque.

A merendar!!!!!!


 ¡Son exquisitos y además caseros,
el origen del donuts es muy disputado!!!

Reacciones:

1 comentario :

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas