domingo, 23 de febrero de 2014

Mini Tarta de Limon con Nata

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 23 de febrero de 2014 a las 0:30 No hay comentarios

INGREDIENTES
BIZCOCHO PLANCHA
3 Huevos
80gr. harina
 96gr. azúcar
CREMA DE LIMÓN 
4 yemas
3 cucharadas de maizena
zumo de 2 limones
150gr. azúcar
Azúcar moreno (para quemar)
 NATA 
200ml de nata
2 cucharadas de azúcar
ALMÍBAR
100ml agua
100gr. azúcar
Piel de limón
Canela
Ron

ELABORACIÓN
       Primeramente elaboraremos el bizcocho plancha. Para ello, pondremos a blanquear los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen y después añadiremos poco a poco la harina, si es a mano con una espátula y si es con la máquina a mínima velocidad para que el preparado no se nos baje.

    Esparcimos el preparado por encima de la bandeja de horno que tendremos encamisada con papel de hornear y esparciremos bien con una espatula o paleta. Tiene que quedar una capa fina, no muy gorda, así que con los que nos sobre, podremos elaborar otro bizcocho plancha y congelarlo para otra ocasión.


     Horneamos con el horno previamente calentado a 180º durante 13 minutos o hasta que se dore un poco.
      Mientras, prepararemos la crema de limón. Para ello, pondremos el zumo de limón con la mitad del azúcar al fuego y cuando empiece a espesarse retiramos del fuego. En otro bol tendremos las yemas ligeramente batidas con el resto del azúcar y la maizena. Iremos incorporando poco a poco a las yemas el almíbar de limón a chorro fino para que el huevo no se nos cuaje.


  Y cuando tengamos todo integrado, pondremos al fuego y dejaremos que vaya espesando sin dejar de remover. Tendremos que andar con cuidado porque la yema es fácil que se queme si nos descuidamos. Después, sacamos a un bol y dejamos que enfríe.


    Por otra parte, montaremos también la nata para dejarla preparada y haremos un almibar de espejuelo con los ingredientes que se apuntan. Para conseguir el almíbar solo hace falta cocer 5 minutos el agua con el azúcar y los ingredientes que vayan a darle gusto y olor.


    A la hora del montaje, cogemos un molde que tengamos, yo he cogido uno cuadrado pequeño que suele usarse para emplatar y he cogido las medidas del bizcocho plancha.


    Después he puesto el molde sobre el plato o bandeja donde lo vayas ha servir y he procedido al montaje. Colocamos el bizcocho en la base y lo emborrachamos con el almíbar. Después le ponemos una capa de crema de limón y encima la nata. Volvemos a poner otro bizcocho, emborrachamos, capa de limón, nata y bizcocho.


   Acabamos con capa de crema de limón. Metemos a la nevera al menos una hora y después, le espolvoreamos azúcar moreno por encima y con un soplete quemamos.


    Desmoldamos la tarta, y con el resto de nata que nos queda, decoramos la tarta a nuestro gusto. Como al desmoldar los laterales no suelen quedar bonitos, podemos colocarle la decoración alrededor de la tarta ayudándonos de una manga y una boquilla rizada. Metemos a la nevera hasta la hora de servir.

 ¡Una tarta de limón con toque ácido
pero refrescante!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas