domingo, 16 de febrero de 2014

Panacota o Panna cotta de Chocolate Blanco con Coulis de Fresas

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 16 de febrero de 2014 a las 23:17 No hay comentarios

INGREDIENTES
Panna cotta

200ml nata
150ml leche
105gr. chocolate blanco
40gr. azúcar
Esencia de vainilla
4 láminas de gelatina
Coulis de fresas
200gr. fresas
zumo de 1/2 limón
95ml agua
80gr. azúcar
Base
1/2 paquete de galletas
mantequilla
Decoración
Chocolate negro de cobertura

ELABORACIÓN
         La panna cotta en italiano significa "nata cocida". Este postre es originario de la región italiana del Piamonte y viene a ser como el flan pero con un sabor y una textura más láctea y cremosa. Admite múltiple variedades, ya sea al caramelo, de frutos rojos, de café, de ron, coco... igual que el flan.
 
         Primeramente, ponemos a rehidratar en agua fría las láminas de gelatina.

 
       Después, ponemos en un cazo la nata, la leche, un poco de esencia de vainilla en polvo y el azúcar. Y dejamos que se caliente. Por otra parte, pesamos el chocolate blanco y lo troceamos.


    Antes de que la nata y la leche empiece a hervir, retiramos y vertemos poco a poco el preparado en el chocolate para que se vaya fundiendo. Vamos removiendo con una espátula.


    Y cuando veamos que ya está todo fundido e integrado, lo volvemos a volcar al cazo. Secamos bien las hojas de gelatina que ya estarán blandas y las incorporamos al cuajo para que con el calor se fundan y se deshagan.

   Ayudándonos de un cazo, llenamos los moldes con la forma que queramos presentar y metemos a la nevera, mínimo 2h para que cuaje.


   Para el coulis de fresas, troceamos las fresas, las colocamos en un cazo con el agua, el azúcar y el zumo de limón, dejamos que hierva hasta que veamos que se forma una especie de almíbar y batimos.
Echamos a un biberón para ayudarnos a salsear después.


  Para la base, haremos como con las tartas de queso, machacaremos las galletas, les echaremos un poco de mantequilla fundida y lo pondremos como base de la panna cotta. O si queréis podéis poner en lugar de eso, un disco de bizcocho plancha.
  Y para la decoración, hemos elaborado una telaraña de chocolate. Parra ello, no hay más que fundir el chocolate de cobertura al baño maría o al microondas con mucho cuidado, meterlo en un biberón, una manga pastelera con boquilla fina o un cucurucho de papel, dibujar lo que queramos sobre un papel de hornear y meter al frigo hasta la hora de servir.


   A la hora de presentar no hay más que colocar la base de galletas, encima la panna cotta que habremos desmoldado, salsear con el coulis de fresa y acompañarla con la telaraña de chocolate.

¡Un postre muy sencillo, vistoso
y que gusta mucho!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas