lunes, 17 de febrero de 2014

Pizza Casera de Pepperoni

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 17 de febrero de 2014 a las 19:57 No hay comentarios

INGREDIENTES
MASA MADRE
120gr. harina floja
75ml agua
3gr. sal
4gr. levadura fresca
MASA PIZZA 
300gr. harina fuerte
300gr. harina floja
150ml agua
6gr. sal
24gr. levadura
150ml leche
50ml aceite de girasol
27gr. masa madre
INGREDIENTES DE LA PIZZA 
Chorizo de pavo
Tomate frito
Aceitunas verdes
Tomate natural
Queso de lonchas
Queso cheddar

ELABORACIÓN
        Un día antes elaboraremos la masa madre. Para ello, ponemos la harina floja en un bol junto con el agua y la sal y mezclamos con la mano. Quedará una masa bastante pegajosa. Cuando tengamos todo integrado, añadimos la levadura desmenuzada y seguimos mezclando. Nunca echéis la sal y la levadura fresca al mismo tiempo porque podría matarla. Para la pizza, usaremos únicamente una pequeña proporción de masa madre, el resto, podremos mantener en la nevera e ir alimentándola con agua, harina y sal para poder darles futuros usos.

 
      Después dejamos la masa en el bol tapada con un trapo y cuando doble de volumen, la volvemos a amasar ligeramente con la mano para que suelte el aire. La metemos dentro de un frasco de cristal, tapamos y la reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
      Para elaborar la masa de pizza, colocamos las dos harinas en un bol, junto con la masa madre, el agua, la leche y el aceite. Amasamos, ya sea con la máquina o a mano durante 8 minutos.


    Después, una vez pasado ese tiempo, añadimos la sal. Seguimos amasando un par de minutos más hasta que se haya integrado bien.

     Y por último, echamos la levadura fresca desmenuzada y dejamos amasando un minuto más hasta que quede una masa elástica y homogénea.


    Hacemos una bola con la masa, la colocamos en un bol enharinado y tapamos con un trapo para dejar levar un par de horas hasta que duplique su volumen.


    Cuando haya subido, sacamos, partimos en tres partes iguales y con un rodillo y un poco de harina estiramos la masa dándole la forma que queramos.


   Después salseamos la pizza ya sea con ketchup, salsa de tomate frito o bechamel y vamos colocando los ingredientes que queramos. Yo le he puesto tomate natural, chorizo de pavo y aceitunas.  Le espolvoreamos queso mozzarella, cheddar o cualquier otro queso que queramos y metemos al horno previamente precalentado a 240º hasta que la masa se haga y la pizza se gratine.


Servimos recién sacada del horno.

 ¡Para disfrutar de una cena o merienda
familiar o entre amig@s!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas