lunes, 3 de febrero de 2014

Rollos de Canela (Rolls of Cinnamon)

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 3 de febrero de 2014 a las 0:14 No hay comentarios

INGREDIENTES
MASA
325gr. harina
10gr. levadura
125ml leche
1 huevo L
40gr. azúcar
37gr. mantequilla
1 cucharadita de sal
RELLENO
60gr. mantequilla
20gr. harina
75gr. azúcar moreno
3 cucharaditas de canela
1 cucharadita de gengibre
6 clavos
sésamo tostado
GLASA
50gr. azúcar glace
1 cucharadita de agua de azahar
2 cucharadas de nata
OTROS
Nata
Aceite de girasol
Semillas de Amapola

ELABORACIÓN
        Se trata de un pan dulce condimentado con mantequilla, azúcar y canela y glaseado al final con azúcar.
        Ponemos en el bol de amasado la mitad de harina. Disolvemos la levadura fresca en la mitad de leche tibia y se lo añadimos. A continuación echamos el huevo y seguimos amasando.


    Ahora en la otra mitad de leche que nos había quedado, añadiremos la mantequilla, la sal y el azúcar y meteremos al microondas a calentar un poquito, lo justo hasta que la mantequilla se haya fundido. Y después sólo será cuestión de ir alternando y añadiendo al bol la harina que nos había quedado y la leche con la mantequilla fundida.


   A la hora de hacer la masa, debemos cuidar bien el efecto de la levadura. Por eso la leche en donde la disolvemos debe estar tibia, nunca caliente, porque sino la mataríamos y por otra parte, hay que echarla separada de la sal, ya que ésta la desactiva. Por eso vamos añadiendo los ingredientes de este modo y poco a poco.
   Cuando hayamos completado la masa, la dejaremos amasando 5 minutos más para que no quede pegajosa y por el contrario quede lisa y elástica. Después la bolearemos, la meteremos en un bol previamente engrasado, la taparemos y dejaremos fermentar fuera de corrientes de aire hasta que duplique su volumen. Dependiendo de la temperatura de vuestra casa, entre hora y media y dos horas. Si la masa queda algo pegajosa, no le añadais más harina porque la secaríais, trabajarla un poquito más a mano hasta que quede maleable.


    Tras la fermentación, enharinaremos la mesa, desgasificaremos la masa amasándola un poco, y la estiraremos con un rodillo haciendo un rectángulo grande.


    Mezclamos los ingredientes del relleno con una espátula o un tenedor hasta que queden bien integrados y con las manos, vamos esparciendo por toda la masa. Después espolvoreamos el sésamo por encima y enrollamos la masa sobre sí misma.


    Cortamos en porciones y apoyamos boca arriba sobre la bandeja del horno engrasada dejando bastante espacio entre ellas. Tapamos y volvemos a dejar fermentar 1h más hasta que hayan crecido.


    Pincelamos con cuidado con nata, espolvoreamos por encima semillas de amapola o cualquier otra cosa que os guste y horneamos a 180º durante 20 minutos.


    Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla, mezclamos los ingredientes de la glasa y les untamos por encima.

¡Y a merendar!!! Como véis, han quedado esponjosos por dentro.



¡Es una especialidad típica de los Estados Unidos
y de Suecia y están muy buenos!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas