domingo, 16 de febrero de 2014

Tejas de Kikos

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 16 de febrero de 2014 a las 23:47 No hay comentarios


INGREDIENTES
37gr, mantequilla
75gr. azúcar
1 clara
33gr. harina
Mr.corn, kikos o maices

ELABORACIÓN
     Es una receta que admite muchos sabores y variedades. Aquí son conocidas las de frutos secos, ya sea de pistachos, almendras o avellanas. Pero hoy se me han ocurrido hacerlas de kikos y he de admitir que la mezcla de sabor dulce y salado ha quedado estupenda.
   
   Para elaborarlas, sólo tenemos que poner la mantequilla a punto pomada y mezclarlas con el azúcar, después añadir la clara y por último la harina. Removemos todo bien para que quede una mezcla homogénea.


   Colocamos papel de hornear, cogemos un poco de masa en la cuchara, la colocamos en el papel y con la base de la cuchara formamos cículos finos. Trituramos ligeramente los kikos y espolvoremos encima de cada teja.


    Metemos al horno previamente precalentado a 190º y en 10 minutos o menos, en cuanto las tejas comiencen a dorarse por los extremos, sacamos y rapidamente ayudándonos con un cuchillo las despegamos del papel y las colocamos encima de un rodillo o cualquier tubo metálico que tengais para darle la forma de la teja.

    En este proceso hay que ser rápidos, ya que la teja se enfría enseguida y después no podréis despegarla fácilmente y se os romperá. Si véis que eso pasa, despegarla y dejarla como está sin darle la forma de teja. Suelen ser acompañamiento del café o de postres y cócteles.

¡Una delicia dulce y crujiente
originarios de Tolosa por el maestro Luis María Eceiza!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas