miércoles, 5 de marzo de 2014

Babuchas de Soja y Almendras

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 5 de marzo de 2014 a las 22:02 1 comentario

INGREDIENTES
 PASTA
100ml de nata
150gr. harina
Una pizca de sal
RELLENO
75gr. de soja (fruto seco)
75 gr. de almendras tostadas
50gr. azúcar glass
2 cucharadas de agua de azahar
2 cucharaditas de canela.
Sésamo

ELABORACIÓN
        Estos dulces de oriente suelen elaborarse con cacahuetes, pero en mi caso, he variado la receta y los he elaborado con almendras y soja. 
        Para la pasta, mezclamos la harina con la nata y la pizca de sal hasta crear una masa homogénea y maleable. La envolvemos en film y dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora.

 
    Para el relleno, ponemos en la picadora las almendras y la soja y pulverizamos.


    Después añadimos el azúcar glass y seguimos pulverizando con la picadora. Por último, añadimos la canela y el agua de azahar y seguimos picando.


   Cuanto más pulverizado quede el preparado mejor, yo con la picadora no he conseguido ese punto, me ha quedado más granulado, pero si tenéis otra máquina que deje el fruto seco de la consistencia de la harina o el colacao mejor.
   Después para que la mezcla fuera maleable y no se rompiera fácilmente al darle forma, le he añadido goma arábiga pulverizada con el mortero, que actúa como pegamento.


   Pasada la hora, estiramos la masa con un rodillo, cortamos rectángulos y le damos forma de churro a la pasta de frutos secos para envolverla con ella.


   Cortamos la masa sobrante, sólo con envolver o forrar la pasta de frutos secos una vez nos basta. No hace falta dar mil vueltas sobre ella. Después, cuando tengamos todos listos los vamos cortando en diagonal con un cuchillo.


    Colocamos las pastas sobre una bandeja de horno con papel, le espolvoreamos un poco de sésamo por encima (opcional) y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.


   Dejáis enfriar y presentáis estas pastas con un vaso de té o café para merendar.

¡Delicias de Oriente!

Reacciones:

1 comentario :

  1. que ricas se ven, también se pueden hacer con cacahuetes y almendras

    ResponderEliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas