miércoles, 19 de marzo de 2014

Brazo Gitano de Nata y Fresas (Gateau Roule)

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 19 de marzo de 2014 a las 21:02 1 comentario

INGREDIENTES
BIZCOCHO
2 Huevos
70gr. azúcar
60gr. harina
Colorante rosa en pasta
RELLENO
200ml de nata
1 cucharada grande de azúcar
5 fresas
Azúcar
Vinagre balsámico
ALMÍBAR 
50gr. azúcar
50ml de agua
canela
piel de limón
Ron
DECORACIÓN 
Nata
8 Fresas 

ELABORACIÓN 
        Comenzamos con el bizcocho. Ponemos primeramente a precalentar el horno a 180º. Después, colocamos los huevos en el bol junto con el azúcar y la gota de colorante y los montamos.
      Cuando haya cogido consistencia cremosa y haya duplicado el volumen, pondremos a mínima velocidad e iremos echando en forma de lluvia la harina, para que no corramos el riesgo de que los huevos se nos bajen. Si lo hacemos a mano, integraremos la harina en los huevos con la espátula con movimientos envolventes.


 
      Tendremos preparada la bandeja de horno forrada con papel de horno sobre la que extenderemos el preparado de forma homogénea.

     Hornearemos a 180º durante 8 o 10 minutos, no más porque sino, nos dificultaría manipular el bizcocho.
     Nada más sacar del horno, colocaremos el bizcocho boca abajo sobre un paño de hilo con el papel hacia arriba para despegarlo.


    Después ayudándonos con el paño, vamos enrollando el bizcocho con cuidado y lo dejamos enrollado hasta que el bizcocho se enfríe.


     Para hacer el almíbar, ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos que hierva 5 minutos. Después apartamos y dejamos que enfríe un poco. Por otra parte, cogemos las 5 fresas del relleno, las limpiamos, troceamos y dejamos macerando en un poquito de azúcar y unas gotas de vinagre balsámico.

      Montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera. Cuando el bizcocho se enfríe, desenrollamos y pincelamos con el almibar.


    Extendemos una capa de nata por encima bien estirada y echamos los trozos de fresas maceradas por encima. Reservaremos un poco de nata para decorar.


    Volvemos a enrollar el bizcocho sobre sí mismo y cortamos los dos extremos que siempre quedan un poco feos. Después extendemos un poco de nata sobre ellos.


   Decoramos la tarta con unos botones de nata encima y unas fresas fileteadas en modo abanico y después fileteamos el resto de fresas y ayundándonos de nata vamos colocándolas en orden a sus costados.


Dejamos enfriar al menos 2h en nevera y servimos.


¡Se dice que un monje de Bierzo (León) descubrió
este postre en la Era Medieval en un monasterio egipcio y lo trajo a España. Se
le llamó brazo egipcio, pero el nombre degeneró en 
el actual Brazo Gitano!
Reacciones:

1 comentario :

  1. Te ha quedado con un colorido muy bonito y seguro que está de rechupete.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas