lunes, 24 de marzo de 2014

Carrilleras de Ternera Rebozadas y en Salsa con Patatas Panadera

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 24 de marzo de 2014 a las 21:19 No hay comentarios

INGREDIENTES
2 Carrilleras de Ternera
1 cebolla
1 zanahoria
1 Puerro
1 Tomate
Pimientos rojos del piquillo
Vino el guiso
2 Patatas
Sal
Pimienta negra
Huevos
Harina
Aceite de oliva

ELABORACIÓN 
       Es preferible realizar esta receta en dos días para poder enfríar bien las carrilleras y cortarlas en rodajas sin que se nos desarmen. Es una receta deliciosa y su preparación es igual que la de la lengua.
         
        Un día antes, limpiamos bien las carrilleras de sangre y grasas y las metemos en la olla con media cebolla, media zanahoria y medio puerro. Añadimos un poco de sal y pimienta, llenamos de agua hasta cubrirlas y ponemos a cocer.


       Se necesita al menos una hora de cocción o más. Todo depende de vuestra olla y la calidad de la carne. Estará hecha cuando metais el cuchillo y se hunda con mucha facilidad. Cuando estén listas, apartais las carrilleras en un bol, tapais y meteis a la nevera hasta el día siguiente. Con el caldo resultante batís las verduras y reservais también hasta el día siguiente.


    El día que vayais a comerlas, las sacáis de la nevera, y las partís con un cuchillo de sierra en rodajas finas.

   Las rebozamos en harina y huevo y freimos en aceite de oliva. Sacamos a un papel absorbente.


    Para la salsa, cortamos media cebolla y media zanahoria en brunoise y ponemos a pochar en aceite de oliva. Cuando esté cocinada añadiremos medio puerro y seguiremos pochando. Después añadiremos un tomate despepitado y cortado en cubitos y seguiremos cocinando.


   Cuando el tomate esté pochado añadiremos dos cucharadas de harina y removeremos. Después mojaremos con un poco de vino de cocinar y cuando se evapore añadiremos poco a poco parte del caldo de la carrillera que habremos calentado previamente y removeremos hasta conseguir el espesor deseado.


   Cuando tengamos la salsa, pondremos a cocer, y mientras cocinaremos los pimientos del piquillo cortados en tiras un poco en la sartén con aceite de oliva y después añadiremos a la salsa.


   Sumergiremos las carrilleras rebozadas en salsa también y dejaremos cocer el conjunto 5 minutos.


   Pelamos las patatas, las cortamos en panadera y freimos en abundante aceite caliente. Sacamos a un papel absorbente, condimentamos con sal y pimienta negra y servimos junto con los filetes de carrillera en salsa.

¡Una receta de carne deliciosa, tierna
y que se deshace en la boca!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas