jueves, 13 de marzo de 2014

Ensalada Templada de Bacalao y Gulas

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 13 de marzo de 2014 a las 19:47 No hay comentarios

INGREDIENTES (4 PERS.)
2 Tajadas hermosas de bacalao desalado
1 bandeja de gulas
4 Patatas medianas
4 huevos
Pimientos del piquillo
4 dientes de ajo
1/2 guindilla
Perejil picado
Pimentón
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
        Ponemos a cocer las patatas y los huevos en agua con sal y cuando empiece a hervir, contaremos 10 minutos para los huevos y 20 minutos aproximadamente para las patatas. Después pelaremos tanto las patatas como los huevos, cortaremos en rodajas y condimentaremos con sal.


       Por otra parte, cogeremos dos dientes de ajo, los filetearemos y pondremos a dorar con aceite de oliva en una sartén. Cuando empiecen a coger color, añadiremos los pimientos del piquillo troceados en tiras y cocinaremos al menos 10 minutos.


     Por otra parte, pondremos agua a calentar y cuando empiece a hervir, retiraremos del fuego y sumergiremos los dos lomos de bacalao. Dejaremos 15 minutos en el agua y después escurriremos y desmigaremos el bacalao.

    Para las gulas, cogeremos los otros dos dientes de ajo, los filetearemos de igual manera, los pondremos a dorar en una sartén con la media guindilla en el aceite y después añadiremos las gulas y cocinaremos unos minutos.

    Cuando tengamos todos los ingredientes listos, montaremos el plato. Para ello, sólo necesitamos un aro de servicio. Lo colocaremos en medio del plato e iremos colocando los ingredientes. Primeramente de base pondremos las patatas, después el huevo, encima los pimientos del piquillo, sobre ellos el bacalao y por último las gulas. Condimentaremos todo con una pizca de pimentón, aceite de oliva y perejil fresco y serviremos la ensalada templada.

¡Una ensalada primaveral
muy llamativa y completa!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas