viernes, 28 de marzo de 2014

Pizza de Pescado y Marisco

Publicado por saioa gil eneriz el viernes, 28 de marzo de 2014 a las 22:06 No hay comentarios

INGREDIENTES
MASA PIZZA
200gr. harina fuerza
200gr. harina normal
100ml agua
100ml leche
4gr. sal
18gr. levadura
35ml aceite de girasol
20gr. masa madre
INGREDIENTES PIZZA 
Tomate frito
1 Lata de calamares en salsa americana
1 Lata de pulpo en aceite
1 Lata de sardinillas en aceite de girasol
1 Lata de bonito
4 barritas de chaka
Queso mozzarella
 
ELABORACIÓN
    Ponemos todos los ingredientes de la masa de pizza en el bol del robot amasador menos la sal y la levadura y nos ponemos a amasar. Debemos amasar una media de 11 minutos. En ese onceavo minuto echaremos la sal y dejaremos amasar 2 minutos más, después la levadura desmenuzada y amasamos un par de minutos más y acabamos.


  Nos quedará una masa fina y elástica. Formaremos una bola, pondremos un poco de harina en un bol, la meteremos dentro, taparemos con un paño y dejaremos levar hasta duplicar su volumen.


   Después, desgasificaremos amasándola un poco, volveremos a darle forma de bola, dividiremos en dos, ya que es demasiada masa y de ella salen 2 pizzas grandes y ayudándonos con un poco de harina y el rodillo, estiraremos la masa hasta la medida que queramos.


   Dejamos reposar media hora y después nos ponemos a montar la pizza. Salseamos con tomate frito la base, abrimos las latas y colocamos los trozos de calamar, el pulpo, las sardinillas, el atún, cortamos la chaka en rodajas y las colocamos también y por último, troceamos las lonchas de queso mozzarella en cuadrados y los colocamos encima.


   Precalentamos el horno y metemos la pizza a 220º durante 25 minutos hasta que la masa esté hecha y el queso gratinado. Servimos recién hecha.


¡Una pizza diferente para sorprender
a los tuyos!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas