lunes, 17 de marzo de 2014

Quesada Pasiega

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 17 de marzo de 2014 a las 20:59 No hay comentarios

INGREDIENTES
1 Cuajada (se puede sustituir por un yogur natural o de limón)
2 huevos
200gr. azúcar
150gr. de harina
50gr. mantequilla
250ml de horchata y 250ml de bebida de soja (se puede sustituir por 500ml de leche)
Ralladura de un limón
1 cucharada de canela
Mantequilla y harina (para encamisar el molde)

ELABORACIÓN
        La quesada es un postre originario y característico de los Valles Pasiegos (Cantabria). Hay miles de recetas para elaborarla, a pesar del nombre quesada, no necesariamente se tiene que elaborar con queso, aunque hay versiones que la incluyen. Algunas recetas tienen como ingrediente los quesitos, otras yogurt, otras nata, algunas combinan ambos ingredientes... La receta original de la quesada incluye leche cuajada. Es por ello, que yo directamente he sustituido el yogur por una cuajada (comprada). Además, para darle un toque distintivo, se me ha ocurrido sustituir la leche por horchata y bebida de soja y he de decir que ha quedado muy rica.
        Es una receta muy sencilla, primeramente ponemos a precalentar el horno a 180º. Después, colocamos todos los ingredientes en un bol y batimos. Da lo mismo el orden, ya que al final vamos a pasar todo con la batidora y no nos quedarán grumos.


Encamisamos el molde con mantequilla y harina y vertemos el preparado en él.


   Metemos al horno y como hemos apuntado al principio, cocinaremos a 180º durante 45 minutos más o menos, hasta que metamos una brocheta y salga ligeramente seca, digo ligeramente porque no es un bizcocho. Después pondremos en modo grill 5 minutos para dorarla por encima. Tenemos que tener en cuenta que la quesada al enfriar cogerá aún más consistencia, así que no hace falta tenerla más tiempo de lo necesario. Su consistencia tiene que ser como la de un puding.


Desmoldamos y servimos. Se suele comer fria o templada, al gusto del comensal.

¡Un postre tradicional, jugoso
y que no podría estar más bueno!


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas