martes, 11 de marzo de 2014

Rabas o Calamares fritos

Publicado por saioa gil eneriz el martes, 11 de marzo de 2014 a las 15:36 No hay comentarios

INGREDIENTES
Anillas de Calamar
Sal
Aceite de oliva
Limón
PASTA ORLY
200gr. harina
1 yema de huevo
5gr. levadura fresca
150ml de agua
60ml cerveza
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
     Las rabas son una tapa típica de Cantabria y el País vasco, aunque hoy en día, podemos encontarlos en cualquier lugar de la península, incluso en la sección de los congelados de los supermercados, preparados para freír .
     En Madrid por ejemplo, el bocadillo de calamares se ha convertido en una especialidad culinaria por excelencia. Hay muchas maneras de prepararlas, se pueden pasar directamente por harina y freír, se pueden rebozar en harina y huevo, se pueden enpanar con pan rallado, en el sur igual que hacen con el pescado se pueden enharinar con distintos tipos de harina como es la de garbanzos, se pueden pasar por témpura y freír o de esta otra manera que he hecho yo, elaboramos una masa orly y freimos.

     La primera cosa que se suele hacer, es dejar macerando las anillas de calamar en leche desde la noche anterior guardadas en la nevera. Esto ayudará a las anillas a ablandarse.


    Después, al día siguiente, un par de horas antes de freirlas, elaboraremos la masa orly. Para ello, ponemos la harina en un bol, hacemos un volcan y en medio colocamos la yema de huevo.


   Disolvemos la levadura fresca en la mitad del agua que habremos calculado e incorporaremos al bol. Añadiremos también la cerveza y con una barilla comenzaremos a remover.


    Iremos añadiendo el resto del agua sin dejar de remover y por último un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

   Podemos echar un poco de colorante alimentario si nos gustan las rabas con un poco de color, yo no le he echado y han quedado bastante doraditas.
   Cuando tengamos la masa orly lista, la tapamos y la dejamos a temperatura ambiente durante dos horas.
   A la hora del servicio, escurrimos las anillas, las pasamos un poco por harina y las pasamos por la masa orly.


   Freimos en abundante aceite caliente. Es importante freir de una en una o de dos en dos para que las anillas no se toquen y no baje la temperatura del aceite, ya que sino, no quedarían crujientes, sino gomosas.


    Freimos por ambos lados hasta que queden doraditas y sacamos a un papel absorbente. Las condimentamos con un poco de sal y servimos recién hechas con un gajo de limón al gusto.

¡Rabas caseras crujientes, 
la típica tapa para ofrecer a tus comensales!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas