miércoles, 23 de abril de 2014

Canelones de Verduritas y Cordero Gratinados

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 23 de abril de 2014 a las 21:52 No hay comentarios

INGREDIENTES (4 pers.)
12 placas de canelones
2 trozos de carne de cordero
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 pimiento verde
pimientos del piquillo
sal
Aceite de oliva
Tomate frito
Harina
Leche
Nuez moscada
pimienta blanca
Queso de lonchas

ELABORACIÓN 
     ¿Qué hacer cuando nos han quedado sobras el día anterior? Muy sencillo, reinventarse. El día anterior, mi padre hizo un costillar de cordero y nos sobraron dos trozos que se quedaron en un táper en la nevera. Esta mañana tenía dos opciones en mente, o hacer un cocido de patatas con el cordero, o hacer estos deliciosos canelones rellenos de verduritas y cordero. Como la segunda idea es la que más ha ganado en mi mente, me he puesto a elaborarla.
      Primeramente ponemos una cazuela abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva a cocer. Cuando haya empezado a borbotear, añadiremos las placas una a una para que nos se peguen entre sí. Coceremos 10 minutos, lo justo para que queden al dente y después refrescaremos en agua muy fría para cortar la cocción.


   Por otra parte, cortaremos las verduritas en un brunoise muy pequeño, la zanahoria, la cebolla y el pimiento verde primero y pondremos en una sartén a pochar con aceite de oliva.


   Cuando esté bien pochadita y blanda, cortaremos en pequeñito igualmente 2 o 3 pimientos rojos del piquillo y se los añadiremos, poniéndo todo a punto de sal.


   Mientras dejamos que el pimiento rojo se cocine un poco con el conjunto, desmigaremos el cordero que ya teníamos cocinado del día anterior, quitándole bien las grasas y partiéndolo en trocitos.


   Los añadimos a la sartén, removemos todo bien y añadimos dos cucharadas de tomate frito para trabar todo bien.

   Pondremos la pasta de canelones encima de un paño para secarlos bien e iremos rellenándolos, distribuyendo bien la farsa.


    Los colocaremos en una bandeja de hornear con tomate frito debajo para que después a la hora de emplatar no se nos peguen. Además estaría bien dejar un poco de espacio entre cada ración para distinguirlos bien.

   Para la salsa bechamel, yo tengo la costumbre de elaborarla a ojo, pero sí es recomendable respetar las proporciones. Para una salsa bechamel se recomienda 40gr. de grasa por 40gr. de harina para un litro de leche. Así pues, si vamos a hacer medio litro de salsa bechamel colocaremos 20gr. de mantequilla o aceite de oliva y 20gr. de harina en una sartén y removeremos para cocinar bien el roux y la harina pierda ese sabor a crudo.


   Después iremos añadiendo poco a poco el medio litro de leche sin dejar de remover para que no se nos hagan grumos. Dejaremos cocinar la bechamel al menos 10 minutos sin dejar de remover para que no tenga sabor a harina.

   Pasado ese tiempo, pondremos a punto de sal, condimentaremos con nuez moscada y un poco de pimienta blanca y echaremos toda esta salsa en el vaso batidor junto con dos pimientos del piquillo. Trituramos todo bien y salseamos todos los canelones.


   Le colocamos queso de lonchas o cualquier otro queso rallado que tengais y metéis a gratinar a 220º hasta que se forme una costra de graten por encima.


¡Servir recién hechos!!!

¡Tienen una pinta estupenda y 
saben aún mejor, creerme!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas