INGREDIENTES
Carne de Ternera para Guisar
Harina
Sal
Pimienta negra
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
Vino oloroso
Guisantes
Lata Champiñones laminados
Bote de pimientos del piquillo
Tomate frito
Maizena
Tomillo
Aceite de oliva
Arroz
Ajo
Peregil
ELABORACIÓN
Primeramente, cortamos la cebolla, la zanahoria y el puerro en brunoise y la pochamos en la olla con un chorrito de aceite de oliva.
Incorporamos la carne a la olla y los jugos que han quedado pegados en la sartén, los recuperaremos con vino oloroso. Pondremos la sartén al fuego, echaremos un chorrito de vino y con una espatula removeremos.
Echaremos esos jugos a la olla, añadiremos agua hasta cubrir la ternera, cerraremos la olla y pondremos al fuego 35-40 minutos hasta que la carne quede tierna.
En una sartén grande, saltearemos los champiñones hasta dorarlos un poco y después pasaremos toda la carne y el guiso a esa sartén. Desgrasaremos, añadiremos un chorrito de tomate frito y espolvorearemos el tomillo.
A continuación, añadiremos los pimientos del piquillo troceados en tiras y los guisantes y por último, disolveremos dos cucharaditas de maizena en un poquito de agua fría y cuando tengamos el guiso hirviendo, se lo añadiremos poco a poco para ligar y engordar la salsa.
Probaremos el guiso y rectificaremos de sal y espesor. Por otra parte, pondremos a cocer agua con sal y un diente de ajo y cuando empice a hervir añadiremos el arroz y dejaremos cocer 15 minutos. Cuando esté cocinado, escurriremos y espolvorearemos con peregil picado.
Servimos la carne guisada al tomillo acompañada con el arroz.
¡Un guiso muy rico, completo y muy
sabroso para untar con pan!
0 comentarios :
Publicar un comentario