miércoles, 23 de abril de 2014

Galletas de Avena y Manzana

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 23 de abril de 2014 a las 21:05 No hay comentarios

INGREDIENTES
200gr. avena
150gr. harina
100gr. mantequilla
125gr. azúcar moreno
25gr. azúcar vainilla
Ralladura de naranja
1 huevo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 manzana roja

ELABORACIÓN
     El otro día nos encontramos por casa dos paquetes de copos de avena que usábamos antes para desayunar y mi madre me pidió que hiciera algo con ellos porque sino, se iban a estropear. Así que lo más sencillo fue hacer unas galletas de avena.
     Ponemos en un bol a temperatura ambiente la mantequilla junto con los dos azúcares y la ralladura de naranja y con la mano, mezclamos. Después añadimos el huevo y seguimos mezclando.


    A continuación, en otro bol aparte, colocamos la harina, con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal y después vamos añadiendo poco a poco estos ingredientes secos a lo anterior.

   Trituramos un poco los copos de avena para que la galleta no nos quede muy ordinaria y se lo agregamos también.


   Por último, pelamos la manzana, la cortamos en daditos, la colocamos en un bol tapada con papel film y la metemos al microondas 1 minuto para ablandarla. Lo agregamos a todo lo anterior y mezclamos con la mano bien hasta conseguir una masa de galleta.


    Hacemos una bola y la envolvemos con papel film para meter a la nevera al menos 1h hasta que la masa quede un poco más dura y maleable.

   Si se os queda un poco blanda podéis añadir más avena o harina. Después, pasado el tiempo, estirais la masa con el rodillo dejando un grosor de medio centímetro o menos y con el cortapastas que queráis vais cortando las galletas. Podéis ponerle un sello también para hacer las galletas más divertidas.


   Hornear a 180º con el horno previamente precalentado unos 15 minutos, hasta que queden ligeramente doraditas. Después colocais sobre una rodilla para dejar enfriar y así queden crujientes.


 ¡Son unas galletas de cereal con un toque de manzana
estupendas para el desayuno!



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas