miércoles, 2 de abril de 2014

Sepia en Salsa con Cuscus

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 2 de abril de 2014 a las 0:13 No hay comentarios

INGREDIENTES
2 Sepias
Tomillo
Sal
Orégano
Cebolla en especia
Aceite de oliva
SALSA
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1 tomate
Brandy
Tomate frito
2 vasos de agua
laurel
Hebras de azafrán
pimentón dulce
CUSCUS
1 1/2 vaso de cuscus
2 vasos de caldo de pescado
mantequilla
Sal
perejil picado

ELABORACIÓN
       Limpiamos las sepias y les pegamos unos cortes, después la cortamos en trozos y la ponemos a macerar con un chorro de aceite de oliva, sal, la cebolla en especia y las hierbas aromáticas.


    Troceamos las verduras de condimentación en juliana y paisana, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria y las pochamos en la olla con aceite de oliva. Después añadimos el tomate troceado sin pepitas y rehogamos.

   Finamlmente, incorporamos la sepia, echamos un chorrito de brandy, media caja pequeña de tomate frito, dos vasos de agua, unas hebras de azafrán y pimentón dulce y ponemos a cocer. Depende del tamaño de la sepia, las mias eran grandes así que a partir de que suba la válvula he calculado 20 minutos.


   Una vez cocidas, las sacamos, desgrasamos la salsa, la batimos y la pasamos por el chino. Volvemos a poner al fuego, volvemos a colocar la sepia y dejamos cocer unos minutos más.

 
   Para el cuscús es muy sencillo, ponemos en un bol 1 vaso y medio de cuscús, y cuando tengamos el caldo de pescado caliente, lo salamos, le echamos dos vasos y dejamos reposar tapado con un papel film durante 5 minutos hasta que se haya consumido el caldo. Le echamos unos dados de mantequilla y con un tenedor removemos para soltar bien los granos, condimentamos con perejil picado.


   A la hora del servicio, engrasamos un bol, lo llenamos de cuscús y desmoldamos en el plato. Servimos la sepia y salseamos.

¡Un plato sabroso con mucho gusto a mar
que el cuscús logra contrarestar!

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas