miércoles, 28 de mayo de 2014

Tarta Sacher de Naranja

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 15:34 No hay comentarios

INGREDIENTES
MASA
87gr. azúcar
87gr. mantequilla
4 huevos
87gr. chocolate negro de cobertura
25gr. harina de almendra
50gr. harina
1/2 sobre de levadura en polvo
COBERTURA
150gr. chocolate con leche de cobertura
50gr. mantequilla
50ml de nata líquida
ALMÍBAR
100gr. azúcar
75ml de agua
canela
corteza de naranja
ron
RELLENO
1 bote de Mermelada de naranja amarga
DECORAR 
Guindas, chocolate blanco, virutas de chocolate...

ELABORACIÓN 
        El otro día por el aniversario, decidí realizar esta tarta de la que había oído hablar tanto y que ví en el programa masterchef. Decidí hacerla más pequeña por si no salía bien y además añadí levadura, para asegurarme de que el bizcocho subiría y no quedaría mazacote.
        Primeramente, precalentaremos el horno a 185º y haremos una masa de bizcocho. Para ello, mezclaremos bien el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Después añadiremos las yemas una a una y las claras las reservaremos.


    Fundiremos el chocolate al microondas poco a poco y cuando esté templado lo añadiremos a la masa. Después añadiremos la harina, la harina de almendra y la levadura tamizada y con una espátula lo mezclaremos con movimientos envolventes.


    Montaremos las claras a punto de nieve y después se lo añadiremos a la masa poco a poco para que no se pierda el aire que le estamos metiendo.

 
   Encamisamos un molde desmontable pequeño con mantequilla y harina y vertemos la masa. Le pegamos unos golpecitos y metemos a hornear 10 minutos a 185º y 25min a 175º. Al haber echado levadura, nos aseguraremos de que el bizcocho suba. Una vez horneado, dejamos enfriar y desmoldamos.


   Hacemos un almíbar poniendo al fuego el agua y el azúcar condimentada con la peladura de naranja y la canela y cuando comience a hervir le echamos un chorrito pequeño de ron y dejamos cocer 5 minutos hasta que espese un poco.
   Cortamos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra y con el amíbar mojamos bien el bizcocho con una brocha.

   Le echamos una buena capa de mermelada de naranja por encima bien extendida y le colocamos la otra capa de bizcocho encima. Podéis colocarle la mermelada del sabor que según vosotros mejor combine con el chocolate. Procuraremos que la base del bizcocho quede encima para que su cobertura quede más lisa.
    Para la cobertura, ponemos a calentar la nata y cuando esté hirviendo, retiraremos y verteremos sobre el chocolate. Removeremos para fundir el chocolate y añadiremos también la mantequilla. Cuando tengamos el chocolate fundido y con brillo, colocaremos el bizcocho sobre una rejilla y verteremos por encima asegurándonos de que todo quede bien cubierto.


Después sólo habrá que dejar secar, pasar a la bandeja dónde la queramos presentar y decorar como a cada uno le guste. Yo he fundido chocolate blanco para escribir una dedicatoria y como no tenía naranja confitada, le he colocado unas guindas.   

¡Una tarta de 1832 de origen Autríaco 
inventada por el mismísimo Franz Sacher!


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas