jueves, 19 de junio de 2014

Pastel Borracho

Publicado por saioa gil eneriz el jueves, 19 de junio de 2014 a las 22:38 No hay comentarios


INGREDIENTES
225gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero
Una pizca de sal
30gr. azúcar
50gr. mantequilla fundida
2 huevos
ALMÍBAR
300gr. azúcar
300ml agua
canela
corteza de limón
Ron

ELABORACIÓN
       Colocamos en un bol los ingredientes secos primero, la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

 
   Añadimos los ingredientes líquidos, los huevos y la mantequilla fundida. Seguimos integrando todo y haciendo una bola dejamos reposar con un paño húmedo hasta que doble su volumen.


  Después engrasamos con mantequilla los moldes y enharinamos. Se suelen usar moldes con agujero en medio para que después se empapen o se enborrachen bien. Nos engrasamos un poco las manos, cogemos un trozo de masa, le damos forma como si fuera una rosquilla y colocamos en los moldes.
Dejamos levar la masa una segunda vez y cuando doblen su volumen metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 12 minutos.


       Hacemos un almíbar cociendo los ingredientes 5 minutos y echando un chorrito de ron para aromatizar. Dejamos que el alcohol se evapore y apartamos del fuego. Dejamos enfriar. Desmoldamos también los savarines.


     Los sumergimos en el almíbar y dejamos un rato que empapen bien por ambos lados. Quedará un bizcocho ligero y muy jugoso. Servimos sobre una cápsula de papel para magdalenas. Se suele acompañar con un botón en medio de crema pastelera o nata montada.


¡El bizcochito más jugoso y querido!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas