lunes, 16 de junio de 2014

Pastel Individual de Manzana con Nata y Salsa Toffe

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 16 de junio de 2014 a las 15:36 No hay comentarios

INGREDIENTES (6 Pastelitos)
2 Manzanas
100gr. azúcar
3 daditos de mantequilla
Canela
Limón (para que no se oxide la manzana)
 APAREJO
1 huevo grande
1 yema
70ml leche
120ml de nata
25gr. maizena
25gr. azúcar moreno
10gr. azúcar vainilla
Vaina de vainilla
SALSA TOFFE
El caramelizado de las manzanas
150ml de nata para montar
NATA
200ml de nata
1 cucharada rasa de azúcar

ELABORACIÓN
        Es una receta de Martin Berasategi que vi en una revista y que proponía hacerla también de forma individual, así que me he lanzado a hacerla de esa manera, he reducido las cantidades a la mitad y me han salido 6 pastelitos. Le he añadido además  para acompañar la nata montada.
       Primeramente, precalentamos el horno a 180º y ponemos en un bol con agua un limón exprimido para evitar posteriormente la oxidacion de las manzanas. Por otra parte, pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos en gajos. Las vamos sumergiendo en el agua.

 
          En una sartén, ponemos los dados de mantequilla y cuando se fundan, echamos el azúcar y dejamos que caramelice. Entonces añadiremos los gajos de manzana y cocinaremos durante 3 minutos, al final le espolvorearemos un poco de canela.
 

     Encamisamos los moldes individuales con mantequilla y azúcar y colocamos en la base los gajos de manzana. El caramelo sobrante lo reservaremos para después. Ahora para el aparejo, mezclamos todos los ingredientes, yo los he batido para que no queden grumos. Luego desespumaremos.



    Vertemos el aparejo dentro de cada molde individual y llevaremos al horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

    Mientras se hornean, elaboraremos la salsa toffe. Cogeremos el caramelo de antes donde hemos cocinado las manzanas, lo pondremos al fuego y verteremos con cuidado la nata. Dejaremos que se cocine unos minutos hasta que todo se integre bien, la salsa espese y coja color dorado.


   Apartaremos del fuego y dejaremos enfriar un poco. Mientras, montaremos también la nata y reservaremos en la nevera. Cuando los pastelitos estén cocidos, los sacaremos del horno y dejaremos entibiar un poco antes de desmoldar. Se pueden consumir tibios o frios al gusto de cada uno.


    Para decorar, le he puesto una quenefa de nata montada encima y he regado con salsa de toffe.

¡Un postre fácil y muy vistoso
para sorprender a tus comensales!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas