domingo, 26 de octubre de 2014

Mini Croquetas de Espinacas y Queso Azul

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 26 de octubre de 2014 a las 12:14 No hay comentarios
INGREDIENTES
60gr. harina
60gr. Mantequilla o Aceite de oliva
500ml de leche
1 Bolsa de espinacas
100gr. de Queso azul
Pimienta negra
Sal
Para rebozar: harina, huevos y pan rallado

ELABORACIÓN:
        Comenzamos primeramente cociendo 5 minutos las espinacas en agua y sal. Después las escurrimos bien y las troceamos.


     Por otra parte, ponemos en una cazuela la harina y la mantequilla y ponemos al fuego para cocinar y quitar ese sabor a crudo.  Después de unos minutos sin dejar de remover con una varilla, añadimos las espinacas.

    Echamos las espinacas al inicio para que después no se formen grumos. A continuación, iremos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Y lo que viene ahora será mantener a fuego medio la bechamel sin dejar de remover con la varilla para que se vaya cocinando y espesando.

   
     Tiene que llegar al punto de que la bechamel se despegue de las paredes. Añadiremos también el queso azul en cubitos para que con el calor se vaya fundiendo.


    Cuando hayamos conseguido una bechamel espesa y todos los ingredientes integrados, sacaremos a una fuente o plato llano para estirar bien la masa y dejar que se enfríe. Es aconsejable ponerle encima papel film para que no se forme costra.


       Dejamos reposar en la nevera un par de horas o toda la noche y después sólo será darle la forma que queramos y rebozarlas en harina, huevo y pan rallado.


      Freimos en abundante aceite caliente, sacamos a papel absorbente y servimos recién hechas. Si no os gusta el queso tan fuerte, podéis cambiarlo por otro que os guste más.


¡Las croquetas de Popeye!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas