domingo, 12 de octubre de 2014

Tarta de Mousse de Mojito

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 12 de octubre de 2014 a las 16:17 No hay comentarios

INGREDIENTES
BASE
200gr. galletas maría, digestive o cualquier otra galleta que os guste
80gr. mantequilla a punto pomada

MOUSSE
100+50ml de bebida de limón con hierbabuena (Minute maid)
50ml de ron (se puede sustituir por más minute maid)
75gr. azúcar moreno
Hierbabuena fresca (si tenéis)
zumo de 1 lima
Medio paquete (5gr.) de gelatina neutra o 3 hojas de gelatina (cola de pescado)
1 Tarrina de queso de untar de 250gr.
200ml de nata para montar

GELATINA 
150ml de mojito sin alcochol
50gr. azúcar
2gr. de gelatina neutra o 1 hoja de gelatina (cola de pescado) 
1 gota de colorante verde o azul

DECORACIÓN
2 rodajas de lima
Cobertura de chocolate
Acetato 
 
ELABORACIÓN
        He elegido un molde desmontable de 18cm para esta tarta porque era la primera vez que la hacía. En primer lugar, colocamos papel de hornear en la base de nuestro molde y al mismo tiempo colocamos una tira de acetato a su alrededor, si no tenéis no es necesario, pero así os asegurareis de que la tarta quede estéticamente más bonita.
       Para la base, como siempre, trituraremos las galletas junto con la mantequilla hasta hacerlas polvo. Y despues lo extenderemos por la base de nuestro molde ayudándonos con una cuchara.


   Meteremos el molde a la nevera para que la base se tome y se endurezca. Mientras, en una cazuela colocaremos en primer lugar 100ml de bebida de lima con hierbabuena, el ron o en su defecto más bebida de lima y el azúcar moreno. Si tenéis hierbabuena fresca, podéis infusionarla también. Pondremos al fuego para que al cocer el azúcar se funda y el alcohol se evapore, hay gente que prefiere echar el ron después para que mantenga el alcohol, yo no soy partidaria.


      Cuando haya hervido un par de minutos, apartaremos del fuego y añadiremos la gelatina, yo la he echado en polvo y con una varilla la he disuelto bien, en caso de que uséis colas de pescado, tenéis que rehidratarlas previamente en agua fría hasta que se ablanden, despues escurrirlas bien y echarlas a la cazuela para que se disuelvan.

   Una vez disuelta la gelatina, le añadimos el zumo de una lima y 50ml más de zumo de limón con hierbabuena, así conseguiremos dar más sabor y bajar un poco la temperatura, no queremos que enfríe del todo porque sino la gelatina se solidificaría y no podríamos trabajarla. Echamos a un bol esta preparación y añadimos la tarrina de queso de untar. Al principio nos costará integrarlo pero con una varilla sin dejar de remover, conseguiremos una mezcla homogénea.


    Por otra parte semi-montaremos la nata. No hay que montarla del todo porque sino al mezclar ambas preparaciones se nos formarían grumos.


    Vamos añadiendo poco a poco la nata a la preparación del queso con movimientos envolventes para no bajar el aire. Con la primera cucharada de nata podéis usar las varillas, pero después el resto de nata es mejor que la incorporéis e integréis con una espátula.
     Cuando tengamos la mousse, la vertemos sobre nuestra base de galletas y alisamos bien la superfie. Volvemos a meter a la nevera.


    Para la superficie de gelatina, ponemos en una cazuela los 150ml de mojito junto con el azúcar y cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y le añadimos la gelatina y una gota de de colorante. Si tenéis verde mejor, yo no tenía y le he puesto azul, removemos.


   Dejamos atemperar un poco y cuando la mousse esté también un poco solidificada, con ayuda de una cuchara  para romper un poco la caída, se lo añadiremos por encima.


    Le colocamos unas rodajas de lima encima a modo de decoración junto con unas hojas de hierbabuena o menta y a enfríar a la nevera al menos 3 horas. Para que os quede más chula, podéis hacer con cobertura de chocolate y acetato algunas decoraciones para colocar sobre la tarta. Fundís el chocolate al baño maría o al microondas sin pasar de los 45º y después lo extendéis con una espátula sobre papel de acetato.


    Le pasáis una espátula de peine o un tenedor para hacer rayas y dobláis el acetato como se ve en la imagen. Le colocáis una pinza y metéis a enfriar a la nevera. Después sólo despegais con cuidado, partís el óvalo a la mitad y voilá! una decoración más para vuestra tarta de mojito!!!




¡ Sorprende a tus invitados
con esta refrescante y original tarta!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas