domingo, 2 de noviembre de 2014

Brocheta de Rape con Gnocchis y Setas

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 2 de noviembre de 2014 a las 14:52 No hay comentarios

INGREDIENTES
Cola de Rape
Tomates Cherry
1 Cebolla grande
1 Puerro
Setas Variadas
Vino oloroso
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado

ÑOQUIS O GNOCCHIS
3 Patatas medianas
Harina
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
2 yemas


ELABORACIÓN
         Comenzaremos primeramente por los ñoquis ya que es la elaboración que más tiempo lleva. Para ello, ponemos a cocer las patatas en agua y sal enteras con piel hasta que se cocinen bien. Cuando con el cuchillo veamos que están hechas, las retiramos, las dejamos enfriar un poco y después las pelamos y con un tenedor las aplastamos bien hasta hacerlas puré. Incorporamos la pimienta negra, nuez moscada y las yemas de huevo una a una y removemos como si de un puré se tratara.


    Cuando tengamos todo incorporado y mezclado, iremos añadiendo la harina. No hay medida exacta, porque todo depende del tamaño de las patatas, las yemas... pero tenemos que conseguir que quede una masa que no se pegue mucho en las manos. Siempre se pegará algo, pero no importa, porque la trabajaremos con la harina.


     Para no perder mucho tiempo, iremos poniendo una cazuela con agua y sal donde coceremos los ñoquis. Enharinaremos la encimera y nuestras manos, iremos cortando porciones y las estiraremos con las dos manos. Después iremos cortando con un cuchillo o rasqueta porciones de 1cm.


      Los iremos dejando en un plato previamente enharinado y cuando tengamos todas, las pondremos a cocer. Es muy sencillo, cuando el agua esté hirviendo, los añadimos y en cuanto empiecen a flotar en la superficie eso significará que están hechos.


    Prepararemos por otra parte la brocheta de rape, cortaremos la cola en trozos, meteremos en el palo y en la punta colocaremos el tomatito cherry. Cocinaremos en el último momento.
    Para la guarnición de los ñoquis, cortaremos la cebolla en jualiana y pondremos a pochar en una sartén a fuego medio con aceite de oliva y sal, y cuando empiece a estar transparente añadiremos el puerro cortado también en juliana. Dejaremos que vaya cocinándose y cogiendo un color doradito y en el último momento añadiremos las setas.


   Regamos con un chorrito de vino oloroso y en el último momento incorporaremos los ñoquis. Mientras, cocinamos las brochetas en la sartén.


    Emplatamos los ñoquis con la guarnición de setas y las brochetas sobre ellas. Podemos acompañar el plato con una salsa de boletus que ya explicamos en la receta de Raviolis.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas