lunes, 22 de diciembre de 2014

Rocas de Chocolate Blanco y Negro

Publicado por saioa gil eneriz el lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 1:04 No hay comentarios

INGREDIENTES
200gr. chocolate blanco
200gr. chocolate negro
Cereales de arroz inflado de chocolate
galletas
Arándanos
Patatas onduladas
Sal marina de escamas

ELABORACIÓN
        Viendo chocolateando, el programa en el que aparece el gran chocolatero David Pallás, me quedé con esta receta que es muy resultona para cualquier ocasión. Yo no respeté tanto las temperaturas del chocolate, pero no me quedaron tan mal.
        Puse en un bol unos cereales que tenía por casa y se me ocurrió mezclarlos con unas galletas maría troceadas también.

   Fundimos el chocolate blanco al baño maría, dejamos templar hasta que al tocar el chocolate con los labios no sintamos ningún cambio de temperatura y se lo añadimos. Removemos todo para que se impregne bien.

    Cogemos un par de cucharitas o el utensilio con el que se forman las bolas de helado y vamos formando rocas encima de una bandeja con papel de hornear. Después cortamos los arándanos en trocitos y espolvoreamos por encima.

   Metemos a la nevera hasta que el chocolate se enfríe. Mientras, haremos los de chocolate negro. Troceamos las patatas en otro bol, fundimos el chocolate negro al baño maría, dejamos templar y se lo echamos por encima.


   Impregnamos bien las patatas de chocolate, volvemos a formar rocas y esta vez le espolvorearemos por encima unas pocas escamas de sal, ya que potenciaran el sabor del chocolate.


   Las rocas pueden formarse con lo que se os ocurra, frutos secos como almendras, avellanas, nueces, o pasas e incluso como David Pallás apunta, con pan que tengamos por casa tostándolo con anterioridad.
   Ya sólo nos quedará presentarlas en nuestra mesa de navidad para sorprender a tus familiares.

¡A disfrutarlassssss!!!
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas