domingo, 22 de marzo de 2015

Pan Tradicional Marroqui

Publicado por saioa gil eneriz el domingo, 22 de marzo de 2015 a las 0:59 2 comentarios

INGREDIENTES
150gr. harina
100gr. sémola fina
1 cucharita sal
1 cucharita azúcar
6gr. levadura fresca
150ml agua tibia
1 chorrito de aceite de oliva

ELABORACIÓN
      Colocamos las dos harinas en un bol junto con la sal y el chorrito de aceite y por otra parte, disolvemos la levadura fresca en un poco del agua tibia junto con la cucharadita de azúcar.


    Añadimos la levadura y el resto del agua tibia q nos ha quedado al bol y amasamos. Yo en principio lo he mezclado en la amasadora, podéis hacerlo a mano. Eso sí, después he seguido amasando con la mano 10 minutos hasta que ha quedado una masa lisa y homogénea.


    Hacemos una bola con ella, colocamos en un bol y tapamos con un paño humedecido para dejar que haga aproximádamente 1h de fermentación o hasta doblar el volumen como vemos en esta foto.


    Sacamos la masa, volvemos a amasar ligeramente para desgasificar y después ayudándonos con un poco más de semolina la boleamos y aplastamos con los dedos dándole forma circular hasta dejar 1cm de grosor.


   Colocamos nuestra masa sobre una bandeja de horno encima de papel de hornear y volvemos a tapar con el paño para dejar fermentar una segunda vez. Dependerá de la temperatura de vuestra casa, entre 1h o 1h y media. Y nos quedará así.


   Ponemos a precalentar el horno a 220º, si tenéis vapor mejor, si no lo tenéis, colocar otra bandeja de horno vacía y cuando esté caliente y vayáis a meter el pan, echar un vaso de agua a la bandeja para que cree vapor. El pan, antes de meterlo lo he pincelado también con un poco de agua y lo he pinchado varias veces con un tenedor para que al hornear el vapor salga y no se rompa.
    Lo hornearemos 20 minutos hasta que el pan se dore y éste es el resultado.



¡Es un pan con una corteza muy fina y una
textura muy blanda, lo que permite que te dure blando para
el día siguiente!!!
Reacciones:

2 comentarios :

  1. Me encanta hacer pan en casa y si puede aguantar blando de un día para otro mejor que mejor! Aunque la última vez que lo hice no llego al día siguiente de lo rico que estaba!!

    ResponderEliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas