miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tarta Mousse de Limon

Publicado por saioa gil eneriz el miércoles, 16 de diciembre de 2015 a las 20:40 1 comentario


INGREDIENTES

BASE
200gr. galletas digestive
100gr. mantequilla
RELLENO
4 claras de huevo
150gr. azúcar glass
500ml nata montar
1 sobre gelatina neutra en polvo
ralladura de dos limones
75ml zumo limón
COBERTURA 
250ml agua
1/2 sobre de gelatina de limón
Cobertura de chocolate para decorar
Unas rodajas de limón

ELABORACIÓN
           Primeramente haremos la mice en place, midiendo los ingredientes y dejando todo preparado para la elaboración. Colocaremos un molde redondo sin base sobre la bandeja en la que vamos a presentar la tarta y colocaremos papel de guitarra alrededor del molde para que nos sea más fácil al desmoldar.
          Trituraremos las galletas de digestive hasta dejarlas con textura de tierra y les incorporaremos la mantequilla fundida. Mezclaremos todo bien y colocaremos sobre la base del molde hasta dejar la superficie lisa. Cuando acabemos esto, lo meteremos al frigorífico mientras elaboramos el relleno. Así lograremos que la base coja consistencia.

          Primeramente, pondremos el zumo de limón a calentar y cuando empiece a hervir, retiraremos del fuego y echaremos la gelatina neutra en polvo. Removeremos y disolveremos bien. Dejamos atemperar.
Mientras, montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar glass. En otro bol, haremos lo mismo con la nata, la montaremos con el resto de azúcar. Mezclaremos ambos preparados, incorporando las claras a la nata muy poco a poco y con movimientos envolventes. 
         Para aportar el sabor cítrico a la tarta, le añadiremos la ralladura de los dos limones, así como el zumo donde habíamos disuelto la gelatina neutra, y mezclaremos con una espátula y con movimientos suaves para que la textura esponjosa se mantenga. 
        Incorporaremos este relleno al molde, y alisaremos bien con una espátula la superficie. Metemos al frigo.

        Para la superficie, cortamos tres rodajas de limón, las hervimos en agua hasta que consigamos ablandar la cáscara, las escurrimos y dejamos enfriar.
        En un cazo ponemos a calentar la mitad del agua (125ml) y cuando empiece a hervir, echamos medio sobre de la gelatina de limón y disolvemos bien. Apartamos del fuego e incorporamos el resto del agua a temperatura ambiente. Removemos, dejamos atemperar unos minutos y mientras, sacamos la tarta de la nevera, le colocamos encima las rodajas de limón decorando la tarta y después le echamos por encima la gelatina líquida. Metemos al frigorífico y dejamos al menos 3h para que la tarta coja textura y la gelatina se cuaje. Es recomendable dejar la base y el relleno hecho el día anterior para asegurarnos el éxito.

      A la hora de servir, fundimos unas onzas de chocolate y con una manga con boquilla pequeña, escribimos la dedicatoria que queramos.
 


      Zorionakkk Aita!!! 
Y que cumplas muchos más!!!!

Reacciones:

1 comentario :

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas